Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda fue designado titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por un periodo de siete años a partir de este 16 de diciembre, poco más de un año después de que concluyera su tiempo en el cargo José Luis López Salgado y que dicha posición quedara acéfala.
Aguirre Abellaneda, quien rindió protesta ante el Pleno legislativo, fue elegido con 35 votos emitidos vía cédula secreta, de entre Elías Acosta García, y José Antonio Becerril Flores quienes también integraron la terna elegida por la Comisión Inspectora de la ASM el pasado 12 de julio.
Hasta este domingo, Aguirre Abellaneda se desempeñaba en el cargo de delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la actual administración perredista encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
Es decir que, al órgano fiscalizador llegará nuevamente otro perfil con vínculos al partido en el gobierno, toda vez que su antecesor José Luis López Salgado incluso ocupó una diputación local por el PRD.
Previo a realizarse la votación, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, Marco Polo Aguirre Chávez, agradeció a Artemio Zaragoza Tapia, encargado de despacho de la auditoría por haber continuado los trabajos de dicho órgano.
En la votación, Elías Acosta García recibió cinco votos y José Antonio Becerril Flores ninguno.