Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con la instalación de "tumbas" que representan los asesinatos de San José de Gracia, los periodistas Roberto Toledo y Armando Linares; del presidente municipal de Aguililla, César Valencia y de la joven Jessica González Villaseñor, este domingo el Partido Encuentro Solidario (PES) se manifestó a favor de la paz y la reconciliación del estado.
El performance instalado en la Plaza Benito Juárez quedó instalado a partir de las 12:00 horas y permanecerá ahí hasta la media noche para hacer consciencia entre todas las personas que este domingo paseen por el Centro Histórico.
El dirigente estatal del PES, Eder López, se solidarizó en este marco con los periodistas del estado quienes dijo, actualmente no sólo sufren el asecho del crimen organizado sino también de la violencia desde Palacio Nacional.
Te podría interesar: Encuentro Social no es un partido improvisado, señalan miembros
Asimismo, afirmó que esta manifestación pacífica no tiene como propósito delegar responsabilidades o “tirarle” a algún partido político o gobernante sino más bien despertar la solidaridad y consciencia ciudadana a fin de que todos puedan entender que todos somos corresponsables de que Michoacán esté bien.
Dijo que el objetivo es que en Michoacán deje de haber marchas y manifestaciones exigiendo que aparezca alguna persona o que se haga justicia por un crimen. El objetivo, insistió, es que no se vuelvan a dar ese tipo de hechos atroces.