Por César Abrego
MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Con el retiro de tres aspirantes más a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), inició la primera fase de comparecencias para la designación de dicho cargo. Sumando en total cuatro perfiles fuera de este proceso.
Durante el inicio de las comparecencias que la mañana de este jueves iniciaron en el Congreso de Michoacán, Moisés Pardo Rodríguez anunció su retiro de la contienda al calificar como “envenenado de muerte” el proceso de designación del próximo auditor Superior de Michoacán.
En su exposición de motivos, lamentó que desafortunadamente algunos diputados han cuestionado y descalificado la honorabilidad de los participantes, y por ello su decisión.
Moisés Pardo Rodríguez, quien además de haber sido de los mejor calificados en la evaluación, fue el primero en registrarse en la convocatoria y este jueves acudió puntualmente a la comparecencia, sin embargo y tras retirarse de la contienda abandonó el recinto.
Además de él, durante las últimas horas otros dos perfiles manifestaron oficialmente su intención de retirarse del proceso de definición de dicho cargo, ellos fueron: Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulín Perrusquia. Además de Ramiro Nepita Chávez, quien con anterioridad se retiró del proceso.