Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un dramatismo total fue el que se vivió en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde Aguacateros de Michoacán venció 108-105 a Capitanes de la Ciudad de México.
En lo que el coach, Nicolás Casalánguida, calificó como el partido más complejo para el plantel michoacano en lo que va de la temporada, los Aguacateros mostraron carácter y se impusieron en tiempo extra al conjunto capitalino.
Durante el primer set, los anfitriones exhibieron buen baloncesto mezclado con motivación y fueron ligeramente superiores, por lo que al término de los 10 minutos superaban al rival por un marcador de 23-20.
Para el segundo cuarto, la quinteta del oro verde vivió minutos de jerarquía y con una rotación casi perfecta, se fueron al medio tiempo con una ventaja de 10 puntos al registrar en la pizarra 50-40.
Pero Capitanes no se iba a quedar de brazos cruzados, por lo que en el tercer periodo comenzaron a demostrar el estilo que los ha caracterizado en las más recientes temporadas y que los ha llevado a ganar títulos.
Con una ofensiva aguerrida y tiros de media distancia, lograron acortar la ventaja para poner el marcador 71-66 a favor de los Aguacateros.
Fue en los últimos 10 minutos donde la euforia se desbordó tanto en las gradas como en la duela, pues ambos equipos se rindieron al máximo para dejar en la pizarra un emocionante 90-90.
El empate obligó al alargue, donde los dirigidos por Nicolás Casalánguida fueron más sensatos y tras un buen manejo de puntos, se quedaron con el primer partido de la serie.
Se debe recordar que el segundo y último encuentro entre Aguacateros y Capitanes, se disputará este sábado 12 de octubre en punto de las 19:00 horas.