MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- El cambio de clima a partir de este mes ya comenzó a hacer estragos en la agricultura michoacana, situación que se extenderá hasta el mes de junio cuando llegue el temporal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario informó que están vigentes los seguros catastróficos para enfrentar la sequía.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, comentó que ya se tienen algunos reportes de incidencia de sequía; además indicó que la vigencia de las pólizas están activas y concluyen en el mes de mayo.
En tanto, compartió que se espera contar este año con un seguro agropecuario por más de 165 millones de pesos para proteger cultivos, actividades ganaderas y acuícolas.
El seguro agropecuario de 2018 ascendió a 165 millones de pesos, de los cuales, 80% fueron aportados por la Federación y 20% restante por el Estado.
Una vez que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a nivel federal, publicó las reglas de operación de los programas del bienestar, “vamos a estar revisando el componente de seguro agropecuario para revalidarlo en los próximos meses”.
Explicó que en el transcurso de un par de semanas acordarán cuál será el esquema de participación que tendrán con el Gobierno de México, para determinar la cantidad de recursos que aportará cada nivel gubernamental y firmar el convenio de coordinación. (G)