Morelia, Michoacán.- Con un fuerte operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, arribaron este martes a Morelia los paquetes electorales de la elección a la presidencia municipal de Tiquicheo, donde no se pudo realizar el cómputo por motivos de inseguridad y presunta injerencia de grupos criminales.
Cerca de las 14:00 horas, la camioneta con los 18 paquetes electorales correspondientes a la elección municipal en Tiquicheo llegaron a las instalaciones generales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde los integrantes del Consejo General abrirán los paquetes para llevar a cabo el cómputo que hasta la fecha no se ha podido realizar.
Lee también: TEEM ordena al IEM realizar cómputo en Tiquicheo para entrega de constancias
Un total de 11 mil 073 boletas fueron producidas por el órgano electoral local para la elección a la presidencia municipal de Tiquicheo, las cuales vienen en los 18 paquetes electorales.
Lee también: TEEM ordena al IEM realizar cómputo en Tiquicheo para entrega de constancias
A la afueras del IEM, se encuentran habitantes del municipio de Tiquicheo y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que de esta fuerza política el candidato resultó ganador según los resultados preliminares, es decir el priista, Mario Reyes Tavera.
A través de una sesión especial del Consejo General del IEM, se llevará a cabo el cómputo frente a las representaciones de los partidos políticos, donde los integrantes de este órgano electoral serán los encargados de realizar este proceso que no se pudo realizar por la toma del comité municipal en Tiquicheo y hechos violentos que eran ejecutados por personas armadas.
La determinación de que se llevara a cabo el cómputo en la sede central del IEM, fue a raíz de la impugnación hecha por la representación partidista del PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), donde los magistrados determinaron el pasado 19 de junio que el Instituto tenía que realizar este procedimiento, además de entregar las constancias de mayoría y asignar las regidurías de representación proporcional.