Morelia, Michoacán.- Hasta 25 millones de pesos fue el “ahorro” que supuso la suspensión de 500 empleados municipales, al concluir su contrato de tres meses, informó el tesorero municipal Héctor Gómez Trujillo.
El funcionario municipal explicó que no se “despidió” a ningún empleado como se señaló en un principio, determinando que todas las personas contratadas sabían que su contratación iniciaba en abril y concluía el 30 de junio del presente año, por lo que expresó que no se violentó ningún derecho laboral.
Expresó que a partir del 1 de agosto de este año, la administración municipal deberá suspender cualquier tema de contratación o pagos, ya que se debe comenzar a realizar el cierre del periodo administrativo 2021-2024, por lo que resaltó que en estos momentos será “complicado” que se pueda dar de nueva cuenta estos contratos porque la nueva administración comenzará el próximo 1 de septiembre por lo que hasta ese momento, se podrá retomar cualquier situación referente a dispersión de recursos económicos.
Para finalizar, mencionó que este “ahorro” de poco más de 25 mdp quedará listo en el fondo revolvente del municipio, por lo que se podrá aplicar el recurso hasta dentro de dos meses más ya que resaltó será la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quien analizará las finanzas de la administración saliente y al ser una reelección es necesario mostrar puntualmente las cuentas para evitar alguna observación.
Es de mencionar que a través de redes sociales, trabajadores despedidos expresaron que denunciarían a la administración municipal, ya que a muchos de ellos, no se les avisó de manera puntual que su contrato había se había vencido.
Otros más, han acusado que no se les ha querido pagar la última quincena del mes de julio por lo que exigen al edil, que se pueda realizar los pagos correspondientes el próximo 31 de este mes.