Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Con la esperanza de que sus reclamos sean escuchado, alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia alzaron la voz de nueva cuenta para exigir se respete su derecho a la educación, el cual se ha visto coartado por la toma de instalaciones que mantiene el sindicato desde el pasado desde hace dos semanas.
Guadalupe Bazán, representante de los estudiantes declaró ante los medios que existe un hartazgo de parte de la comunidad estudiantildado que “por cada parte los han dicho sus razones, que si el sindicato dice que corrieron maestros que si la rectoría dice que no hay despidos y medio estamos nosotros y somos los realmente afectados”.
Reiteraron ser un grupo ajeno a los intereses tanto sindicales como de la directiva y estar “movidos” sólo por su interés de retomar las clases, pues lamentaron que al momento no han podido arrancar las actividades del cuatrimestre mayo-agosto.
Cuestionados sobre la convocatoria para estas movilizaciones, dado que de los dos mil 400 jóvenes matriculados en la UTM menos de un centenar de hizo presente en la manifestación acusaron que existe temor entre los alumnos.
Todos queremos clase, pero hay muchos compañeros que tienen miedo de que haya represalias por manifestarnos y algunos padres de familia también lo creen así que no dejaba sus hijos participar
Dijo además que como alumno están en desacuerdo de que se impartan clases en sedes alternas pues “algunos creemos que puede ser una trampa, por eso mejor exigimos que ya se liberen las instalaciones para tener clase en nuestra universidad”.