Con protesta pacífica exigen justicia para Paty Paniagua

El miércoles 26 el juez emitirá el fallo, sin embargo, feministas y familiares de la desaparecida temen que el presunto responsable quede libre

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 24 de enero de 2022

Manifestación pacífica para exigir justicia al Tribunal por el caso de Paty Paniagua / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 50 personas, entre integrantes del colectivo feminista Las Incendiarias y familiares de la joven Patricia Paniagua Ortiz, realizaron esta tarde una manifestación pacífica para exigir justicia al Tribunal para que libere una sentencia condenatoria en contra de José V., presunto responsable de la desaparición de la mujer que fue vista por última vez el 31 de mayo de 2020.

La protesta se efectuó en la Antimonumenta de la fuente de Las Tarascas en Morelia a donde también acudieron sus tres hijos quienes vestían playeras blancas que decían #JusticiaparaPaty, además llevaban unas cartulinas con el mensaje “Te quiero mucho mamá, te extraño y ya quiero verte y abrazarte. Te amo”.

Una mujer enciende veladoras durante la manifestación / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

La hermana de la víctima, Jessica Paniagua Ortiz, indicó que el próximo 26 de enero se tiene programada una audiencia en la cual se dará el fallo correspondiente, sin embargo, afirmó que a pesar de que están por terminar con el juicio hasta la fecha no han sabido nada, pues la expareja de Patricia no ha querido brindar información.

“Creo que están las pruebas necesarias para que la sentencia sea condenatoria, exigimos que se haga justicia y que no sea un caso más que quede impune o que haya malversación con las pruebas y que por ello salga libre”, dijo Jessica.

Agregó que solicitan la protección de sus sobrinos, pues han sufrido persecuciones por parte de la familia de José V.

Por su parte, el padre de la mujer desaparecida, José Jesús Paniagua García, refirió que temen que el juez dicte un fallo a favor del probable responsable, pero advirtió que continuarán luchando hasta saber qué pasó con su hija.