Con protesta, normalistas rechazan propuestas de la SEE

Sus manifestaciones tienen como objetivo dar un resolutivo a las problemáticas

Iveth Campuzano | El Sol de Morelia

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) tomaron la sede de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la cual nuevamente rechazan la reducción de matrículas a las normales del estado.

Los jóvenes arribaron al lugar en el transcurso de las 12:00 horas del día, donde realizaron un bloqueo a la vialidad por aproximadamente 15, mientras que hasta el momento permanecen en la zona de manera pacífica.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Uno de los dirigentes de la normal de Tiripetío, quien decidió omitir su nombre, informó que sus manifestaciones tienen como objetivo dar un resolutivo a las problemáticas, ya que hasta el momento solo se ha visto negativa de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Cabe señalar que este miércoles, normalistas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades educativas sostuvieron una mesa de diálogo a fin de darle un resolutivo a las problemáticas, la cual, a decir del normalista, no tuvo ningún beneficio.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“Se puede decir que no porque no se tuvo ninguna solución a fondo (…) no vamos a conformarnos y nuestra postura es que se mantenga la matricula como está”, destacó.

Asimismo, destacaron que representantes de la organización de normalistas en este momento se encuentran teniendo un acercamiento con los funcionarios públicos, a fin de que se mantengan las mesas técnicas y darles una solución a sus peticiones.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Zamora

En entrevistas anteriores, el titular de la SEE, Héctor Morales Ayala, reiteró que la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, la cual sufre una reducción de 49 matrículas, seguirá su curso ya que no aceptaran “presiones y chantajes”.

Finalmente, el estudiante indicó que continuaran con sus manifestaciones, ya que también se busca la liberación de los ocho estudiantes y un comunero detenido en protestas anteriores.