Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A diferencia del año pasado, la marcha feminista de este 8 de marzo ha concluido sin mayores altercados y ni una sola persona detenida. A pesar de que la convocatoria fue masiva y miles de mujeres ocuparon la avenida Madero, todo transcurrió en relativa calma, con algunos vidrios rotos, bardas pintadas y muchas consignas que exigieron justicia a casos documentados de violencia de género.
Ante la ausencia de policías y sin vallas en el Palacio de Gobierno, las jóvenes arribaron frente a Catedral para enarbolar algunos discursos, como el de una niña que aseguró que su generación ya está lista para adueñarse de esta lucha.
También hubo tiempo para el performance, la danza contemporánea, música de mujeres mariachis y versos de una rapera.
El único incidente se vivió frente al bar Beer Pong, desde el cual se lanzó gas lacrimógeno para impedir que la fachada fuera pintada, lo que ocasionó que muchas mujeres corrieran, pero no pasó a mayores.
Antes de las 21:00 horas la mayoría de las asistentes se dispersaron y el primer cuadro de la ciudad quedó semivacío, con los negocios cerrados, incluidos restaurantes y bares de los Portales.