Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En contraste con Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro que presentan un alto número de contagios acumulados de Covid-19 y cientos de defunciones, cinco municipios de Michoacán se han mantenido con mínima incidencia desde el inicio de la pandemia hace casi un año.
Además de que los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aguililla, Aporo y Vista Hermosa reportan pocos casos de coronavirus, la mortalidad a causa de la enfermedad es casi mínima, según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 disminuye eventos y gastos de precampaña
En el caso de Chinicuila, que colinda en la parte norte con el estado de Jalisco y al oeste con Colima, desde el inicio de la contingencia sanitaria solo ha registrado dos contagios confirmados de Covid-19, cero decesos, dos pacientes que se sobrepusieron al virus y dos personas que dieron negativo a las pruebas de detección.
En Coahuayana, ubicado en la región suroeste de Michoacán, hasta el momento ha habido 12 positivos a coronavirus, cero defunciones, 11 pacientes que se recuperaron y 13 casos negativos.
Mientras que en Aguililla, también al suroeste de la entidad, aunque acumula 14 contagios, ha registrado solo cuatro fallecimientos a causa del coronavirus, 10 personas que superaron el SARS-CoV-2 y 15 personas que resultaron negativas a los exámenes.
Con 18 casos desde el inicio de la pandemia, en Aporo -que limita al norte con el municipio de Senguio y al sur con Ocampo y Tuxpan- ha habido dos decesos, 14 pacientes recuperados y 61 casos negativos.
Finalmente Vista Hermosa, municipio localizado al noroeste del estado, acumula 32 contagios confirmados, una muerte, 28 personas que se sobrepusieron a la enfermedad y 45 casos que dieron negativo a las pruebas.