Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades estatales, federales y presidentes municipales de la región lacustre de Pátzcuaro, iniciaron los trabajos de coordinación para la celebración de la tradicional Noche de Muertos.
Bajo un esquema estricto de sanidad por la pandemia del Covid-19 prometen que la Noche de Ánimas resulte segura para los visitantes y turistas.
Ante la crisis que ha dejado la pandemia, buscan la reactivación de la economía local, declararon los alcaldes de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro.
En ese sentido detallaron que se respetará la decisión de las comunidades, como en la Isla de Janitzio que permanecerá cerrada para los visitantes, por acuerdo de sus autoridades.
En el arranque de las actividades de coordinación para el evento, se contará con la Guardia Nacional para preservar el orden público durante los actos conmemorativos.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, manifestó su confianza en que la versión 2021 de la Noche de Muertos será muy exitosa.
Te podría interesar: Feria de la Esfera sigue en pie tras balacera en Tlalpujahua