Morelia, Michoacán.- En tranquilidad y sin ninguna incidencia, transcurrió el tradicional desfile Cívico-Militar por la avenida Madero de Morelia en el que participaron seis mil 330 personas.
Al finalizar el recorrido, se informó que durante las cerca de dos horas que duró el evento no se registraron acontecimientos que pudieran ser un foco rojo de riesgo para la población y los contingentes.
Asimismo, se contó con la participación de 110 vehículos motorizados, 45 motocicletas, 25 bicicletas, 10 binomios caninos, 290 caballos, 36 banderas y cuatro lanchas.
⏩ Te puede interesar: Comerciantes amagan con incendiar cilindro de gas en el Centro Histórico
Bajo un clima de calor, los morelianos apreciaron el avance de los tres mil 714 estudiantes de nivel básico, media superior y superior de los plantes de la capital michoacana y los mil 500 elementos policiacos, sin embargo, no hubo percances por el aumento de la temperatura.
Al término del trayecto, una ligera lluvia cayó sobre el Centro Histórico del municipio que contrarrestó el clima de las primeras horas de este lunes.
⏩ Te puede interesar: Banda El Recodo trae el regional mexicano hasta el Centro Histórico de Morelia
En cuanto a la circulación vial, esta comenzó a ser abierta en algunas arterias del primer cuadro de la ciudad, a excepción de las aledañas a la Plaza Valladolid, donde se encuentran instalados comerciantes de la verbena popular.
En el resto de los municipios del territorio michoacano tampoco se tienen reportes de afectaciones durante sus desfiles.