Morelia, Michoacán.- Con un mariachi frente al Congreso del Estado, un pequeño contingente de la Unión Nacional de Trabajadores del Sector Salud se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo y bases para quienes laboran sin prestaciones.
Una de las manifestantes que se identificó como Karla Verónica Mendoza Barrera informó que buscan que se les adhiera al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) y se acabe el compadrazgo político para asignar plazas.
"Exigimos que haya justicia laboral para todos los trabajadores del salud. Sigue la cuestión del favoritismo sindical y el compadrazgo político", afirmó.
También pidieron que haya mayor presupuesto para las dependencias y se les contrate inmediatamente pues, de acuerdo a sus datos, estas situaciones han afectado a por lo menos tres mil 500 empleados.
Algunos de estos, dijo, corresponden a la Costa Michoacana donde se mantiene una protesta debido a que varios de ellos no fueron considerados para las convocatorias donde pudieran concursar por una basificación.
- Te puede interesar: Providas bloquean el congreso para impedir la aprobación del aborto
De igual manera dio a conocer que tampoco se ha tomado en cuenta a sus compañeros que ya tienen más de 15 años de servicio en las instituciones de salud.
Luego de un rato, los inconformes se retiraron con su conjunto musical; mientras tanto, colectivas feministas que también se manifestaron a las afueras del recinto, continúan esperando la aprobación de la legalización del aborto.
Te puede interesar: ¡Aborto libre! Diputados aprueban el dictamen de despenalización del aborto en Michoacán