Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El magisterio perteneciente al SNTE-CNTE Poder de Base inició la marcha masiva estatal desde Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico de Morelia, para exigir una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, ante la falta de atención a procesos administrativos.
El gremio comenzó a concentrarse desde las 10:00 horas en Casa de Gobierno; al arribar frente a Palacio de Gobierno emitirán un posicionamiento.
Esta ala del magisterio asegura que a pesar de las reuniones con funcionarios estatales, no han recibido respuestas a procesos como entregas de formatos de personal, órdenes de adscripción, reubicaciones de pago, cambios y ascensos.
Asimismo, exigen que se revisen temas del pliego petitorio y que haya un presupuesto viable para el sector educativo para el siguiente año fiscal, pues aseguran que el recursoque propone el gobermador es deficitario.
También solicitan que se lleve a cabo la concreción del pago de prestaciones pendientes. "El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que se cubrirán los adeudos a más tardar el cinco de diciembre, aún faltan dos bonos", dijo un agremiado.
Agregó que analizan la posibilidad de manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán.