Morelia, Michoacán.- La comunidad de la Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”, confirmó que persiste la amenaza de desalojo por parte de la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo cual este miércoles saldrán a marchar en el primer cuadro de la ciudad en protesta por la falta de diálogo para que haya una solución.
El director de la Secundaria, Juan Manuel Mateo García, informó a El Sol de Morelia que la manifestación que realizarán este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana desde la calle Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia hasta Palacio de Gobierno, tiene la finalidad de que la comunidad académica entregue un documento al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que se garantiza el derecho humano a la educación de 175 estudiantes.
Mateo García, comentó que en el documento se establecerá la garantía de la posesión del edificio con más de 70 años, también que no se utilice la fuerza pública para el despojo de las instalaciones y el respeto de los derechos humanos de los docentes, padres y madres de familia también.
La manifestación, de acuerdo a Mateo García será pacífica, donde los estudiantes del nivel básico, ex alumnos y organizaciones que se solidarizaron con la comunidad, exigirán a las autoridades estatales una intervención inmediata a fin de que este proyecto de educación popular continúe en favor de cientos de jóvenes de escasos recursos.
Hasta el momento la Universidad Michoacana no ha fijado una postura clara sobre el conflicto, y de acuerdo al director de la Secundaria sigue la amenaza latente del desalojo por medio de la fuerza pública e incluso, se ha manejado que podría ser este 4 de enero.
La amenaza de desalojo del espacio donde se encuentra la Secundaria, fue dada a conocer por parte de la comunidad a mediados del mes de diciembre del año pasado, en torno a que la actual administración continuó la demanda iniciada por el rectorado encabezado por Raúl Cárdenas Navarro.