Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- Esta mañana la fuente de Las Tarascas amaneció con dos mantas colgadas entre los brazos de las mujeres representadas en este monumento, alusivas a la búsqueda de Nilda Rosario F., desparecida hace un año presuntamente por su novio como actor intelectual.
El agua de la fuente se tiñó de rojo intenso en señal de solidaridad y protesta; a la letra se lee en las mantas “Nilda hermana” y “Ni Una Más”.
Nilda Rosario estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue reportada por sus familiares el pasado 26 de marzo del 2019.
Fue el pasado 25 de junio cuando se detuvo a Nicolás G., novio de la estudiante de la UMSNH, por su posible responsabilidad en la desaparición de la estudiante, quien era además moradora de la Casa de Estudiante Rosa Luxemburgo en esta ciudad capital.
A casi un año de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que encontraron restos humanos en el municipio de Ajuchitlán de Progreso, en el estado de Guerrero, presuntamente relacionados con la joven, por lo que ya se realizan las averiguaciones correspondientes.
Antes de las nueve horas, las mantas fueron retiradas.