Morelia, Michoacán.- Un reducido grupo de 35 integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Comité Morelia, se manifestaron este jueves de manera pacífica afuera de la Monumental con pancartas en mano para exigir que en las corridas de toros se elimine la crueldad animal.
Los manifestantes, acudieron a la Plaza Monumental cerca de las 7:00 de la noche, donde este día se presentó el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, quien en medio del recinto se despidió de los morelianos, después de 27 años de trayectoria.
En las inmediaciones de la Monumental llegaron cerca de 35 integrantes del PVEM de Morelia, se dieron cita a la Plaza para mostrar distintas pancartas tanto a los asistentes como al propio rejoneador español, en las cuales se pidió no matar a los toros y eliminar toda crueldad animal en este tipo de eventos que siguen realizándose en el país.
En entrevista con El Sol de Morelia, el dirigente municipal, Juan Carlos Velasco Procell, informó que la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica sin insultar ni agredir a los presentes a la corrida de toros, pues dijo, que sólo se hicieron presentes para no dejar pasar la oportunidad de que ya no haya más crueldad animal.
El líder municipal, aseguró que el partido político no está en contra de que se lleven a cabo las corridas de toros en Michoacán o en Morelia, porque es una industria consolidada que genera empleos, sino es más bien en acabar con el sufrimiento de los animales, en este caso de los toros.
Nuestro objetivo es preservar la vida de los toros, eso fue lo que exigimos y de evitar que la crueldad contra el animal siga presente en nuestro país.
Algunos datos que dio a conocer el dirigente del Verde Ecologista en Morelia, fue que cada año hasta 70 mil ejemplares de toros pierden la vida en los festejos taurinos.