Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A casi una semana de la desaparición del líder comunal Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Lagunes Gasca en el tramo Aquila-Coahuayana, familiares se manifestaron esta noche afuera de Palacio de Gobierno.
Brenda Elena Díaz Valencia, hija de Antonio Díaz, dijo que el acto se realizó para encender una luz en el camino de regreso a casa de su padre y de Lagunes Gasca, además “estas velas son para todas las personas desaparecidas”.
Agregó que las autoridades continúan con la investigación, “están trabajando, eso lo vemos y hay periodistas al pendiente, pero aún no nos dicen algo en concreto, creemos que es para no entorpecer o ser imprudentes”, expresó.
“Hace una semana que desapareció (Díaz Valencia), iba a Colima a una asamblea, se reportó por última vez a las 6:40 más o menos”, recordó.
Respecto al video que circula en redes sociales, afirmó que aparentemente su papá grabó esa declaración de manera forzada.
“Tenemos la esperanza de que esté con vida, al menos hasta el día del video. Esa es una declaración inducida, no es porque sea mi papá pero jamás hubiera hecho algo así, es la persona más correcta que conozco”, destacó.
Por último, entre lágrimas demandó que dejen libres a los activistas: “Regrésenlos, ellos lo único que querían es hacer las cosas bien por la comunidad de San Miguel, a ellos no les interesa nada, ni las tierras. Yo les prometo que mi papá no vuelve a pisar aquel lugar”, sostuvo.
Díaz Valencia dijo que este lunes 23 a las 10:00 horas se realizará una marcha del monumento a Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno para aquellas personas que tienen un familiar desaparecido.