En seguimiento a las acciones en busca de #JusticiaParaMitzi la comunicadora local que denunció haber sido víctima de abuso policial tras pedir ayuda por un intento de violación, este martes se realizará una manifestación en Morelia.
La coordinación de feministas de Michoacán ha organizado la protesta para el 27 de agosto a las 18:00 horas en la explanada Benito Juárez para exigir justicia en el caso de la reportera de televisión Mitzi Torres, esto a una semana de que denunciara publica y penalmente el caso de intento de violación y abuso policial del que afirma haber sido víctima.
“No olvides tu diamantina” se lee en el cartel de convocatoria a la protesta al ser considerada ya un icono del movimiento feminista luego de que en medio de una protesta en demanda de justicia para los casos de feminicidios y abusos que se han acrecentado en la Ciudad de México, Jesús Orta, jefe de la Policía capitalina fue “rociado" de diamantina rosa, lo que calificó como una provocación.
A la convocatoria se ha sumado el colectivo de periodistas #NiUnoMas que ha acompañado a la reportera en el proceso de seguimiento a la investigación que realizan las autoridades tras la denuncia formal presentada por los supuestos casos de intento de violación y abuso policial.
Caso de agresión
El pasado miércoles luego de haber sufrido un intento de violación, la reportera de un canal de televisión establecido en Michoacán, Mitzi Yanet Torres, subió un video a redes sociales en donde asegura que fue revictimizada por parte de dos elementos mujeres de la Policía Morelia.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realiza actos de investigación al recibir la denuncia con relación a los hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de la periodista.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) externó que se castigue, conforme a derecho, a los responsables civiles y a los servidores públicos de Morelia, implicados en los agravios de la periodista, quien además de ser víctima de un intento de violación y golpes físicos, fue vulnerada en sus derechos humanos.