Morelia, Michoacán.- La espera terminó, y este día en punto de las 10:00 horas comienza la entrega de boletos para el Jalo Fest, evento que se realizará del 20 al 22 de octubre con la presentación estelar de las bandas de rock El Tri, Molotov y Caifanes.
Cada una de estas leyendas de la escena musical en México estará un día a la vez en el Estadio Morelos a partir de las 16:00 horas, momento en el que aparecerán las bandas locales teloneras.
Por ello, hoy a partir de las 10:00 horas las puertas del Estadio Morelos abrirán para habilitar sus taquillas y comenzar con la entrega de los boletos para vivir este evento dedicado a los jóvenes, aunque está convocada la ciudadanía de todas las edades.
Desde los primeros minutos de este martes 10 de octubre se pudo observar a distintos michoacanos estar a las afueras del Coloso del Quinceo, para ser de los primeros en poder conseguir uno de los accesos que repartirá personal del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), dependencia encargada del evento.
Para conseguir un pase, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, titular del IJUMICH comentó a El Sol de Morelia, el público interesado deberá llevar un producto de la canasta básica.
“A cada persona se le podrán dar dos boletos, por cada uno deberá entregar un producto”, comentó el funcionario estatal.
Es decir, se darán dos boletos por día por persona, y si se desea acudir a los tres conciertos, deberá entregar en taquilla seis productos a cambio de esos seis accesos.
Algunos con sombrilla en mano para prevenir alguna lluvia o los fuertes rayos del sol, otros más mostrando algunos de sus tatuajes de sus bandas preferidas como El Tri, todos los que se encuentran ya a las afueras del Estadio Morelos muestran su evidente emoción por, en unos días más, vivir la emoción del rock con sus agrupaciones preferidas.
Sobre el tema de la seguridad, comentó el titular del IJUMICH el pasado 3 de octubre a este medio, para evitar que los asistentes ingresen sustancias ilícitas al Estadio Morelos, existirá la seguridad necesaria, “los elementos estarán presentes a la entrada de cada concierto, lo que garantizará que no existan sustancias ilícitas dentro del concierto, pues es un evento familiar que ofrece el Gobierno del Estado”.
Además de los conciertos que se efectuarán en el Coloso del Quinceo, también habrá diversas charlas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).