Jiquilpan, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la expectativa de una notable mejoría en materia de seguridad, se recibe este viernes en la entidad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional en Sahuayo y Jiquilpan, ambos municipios del noroeste michoacano y el segundo, en particular, limítrofe con el estado de Jalisco.
Cientos de personas, moradores de éste y los municipios circunvecinos, esperan en las nuevas instalaciones ubicadas en la periferia de Jiquilpan, tierra del General Lázaro Cárdenas del Río. Militares, Guardia Nacional, policías municipales realizan una férrea vigilancia y hacen sus rondines.
Algunas personas con sombrillas que utilizan colores de Morena y con el impreso “AMLO” están a la espera de que arribe el Primer Mandatario. En el lugar se encuentra ya el alcalde, Roberto Mejía Zepeda; el Secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón e, incluso, se puede ver al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Juan Bernardo Corona, con un grupo de acompañantes.
Cabe señalar que Jiquilpan, es uno de los 8 pueblos mágicos de Michoacán, conocido también como "la ciudad de las Jacarandas" , en donde además se pueden admirar monumentos de la época virreinal, así como sus artesanías, rebozos y textiles de seda, y durante los últimos años se ha visto seriamente afectada por el crimen organizado.