Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- En medio de un evento masivo y con presencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y políticos de la entidad, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar rindió su primer informe Legislativo en el que se pronunció por la reconciliación entre el ciudadano y los políticos.
Tras más de una hora de retraso, el también dirigente estatal del partido verde, arribó a las instalaciones nuevas del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) junto con Bedolla Ramírez y una comitiva de funcionarios estatales.
A su llegada, fue recibido con la porra, "se ve se siente el verde está presente", por parte de los militantes del instituto político que asistieron al evento protocolario.
Después de más de media hora de saludos y de agradecimientos a su familia y sus homólogos, el legislador del PVEM, aseguró que ha sido de los diputados locales más productivos al presentar un mayor número de iniciativas presentadas en la septuagésima tercera y cuarta legislatura con 150 documentos legislativos presentados.
Entre los que señaló, seis leyes completas: la Ley de Adquisiciones, la Ley de Lactancia Materna, la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial,la Ley de Imagen Institucional, la Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación y la Ley de Recuperación y Banco de Alimentos.
Añadió, que en 2019 propuso ante el Legislativo una reforma al Artículo segundo de la Constitución del Estado para la incorporación del "Interés Superior del Medio Ambiente", y también impulsó instrumentos para proteger, dijo, el patrimonio natural de Michoacán.
Durante su discurso fueron proyectados videos sobre su gestión como legislador, se pronunció por la reconciliación entre el ciudadano y los políticos, ya que “hoy en día hay una gran desconfianza de la sociedad hacia el ejercicio de la política no solo en Michoacán sino a nivel nacional”.
Además, de que también dentro del Congreso se reformó el Artículo 302 del Código Penal para el Estado de Michoacán, por lo que actualmente es un delito Penal dañar un área natural protegida, aunado a que la reforma también protegerá, destacó, al menos 30 áreas naturales protegidas de la entidad.
Núñez Aguilar, destacó que una tercera parte de las iniciativas que ha presentado en Palacio Legislativo, han sido en pro del medio ambiente, de las cuales, resaltó las aprobadas como: juicios en línea, ley ingrid, cárcel a quien dañe un área natural protegida, tipificación del feminicidio, usurpación de profesiones, contaminación acústica, servicio social ambiental.