Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Durante este 2023, el programa de IMSS - Bienestar beneficiará a la población que no tenga seguridad social, además se invertirán 870 millones de pesos para equipar 22 hospitales y 336 centros de salud de Michoacán.
Asimismo, para una mejor atención de los pacientes la plantilla laboral será reforzada con la contratación de mil 393 profesionales de la salud, 812 médicos generales y 581 enfermeras, y serán destinados 128 millones de pesos en el mantenimiento y cambio de imagen institucional de las unidades médicas.
De acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, con el IMSS - Bienestar se hará realidad el derecho a la salud con la eliminación de cajas de cobro en los hospitales, lo cual aumentará el número de consultas, cirugías y estudios realizados en las unidades de salud.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Ibarra Torres comentó que desde diciembre del 2022, ya laboran 14 médicos cubanos en los hospitales de Zitácuaro, Uruapan, Hidalgo, Zamora y La Piedad, con lo que se reforzó la atención médica, además en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció la llegada de más especialistas.
El IMSS-Bienestar puede ser utilizado por las personas que no tienen seguridad social, es decir IMSS, ISSSTE, Pemex u otro distinto, Con este se prevé la atención de 3 millones 292 mil 365 michoacanos que carezcan de seguridad social.