Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos ocho hoteles ubicados en la zona costera de Michoacán sufrieron daños graves luego del sismo de 7.7 el pasado 19 de septiembre, por lo que tendrán que reconstruirse por completo, afirmó el secretario de turismo del estado, Roberto Monroy García.
Lee también:Hasta 200 mil pesos el costo de daños a hornos artesanos en Michoacán
Algunos de los más grandes y afectados son Faro de Bucerías con 18 habitaciones y el de San Juan de Lima, comentó el funcionario en entrevista colectiva.
"Hay algunos que deberán derrumbarse para evitar accidentes", dijo, pero acotó que también están contemplados dentro del recurso que fue solicitado en la Declaratoria de Emergencia por parte del gobierno estatal.
Para otros hoteles con estragos menores, Sí Financia ya otorgó seis créditos que van de los 20 mil a los 200 mil pesos, con tres meses de gracia y seis por ciento de interés anual.
El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán el cual dejó daños en más de tres mil viviendas, escuelas, hospitales y centros de salud, el 21 del mismo mes hubo una réplica de 6.9 con incidencias en Uruapan.