Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre venta de artesanías, música en vivo, artistas callejeros y un concierto magistral de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), el centro de Pátzcuaro celebra la tradicional Noche de Muertos, para lo cual se integró un programa cultural que transcurre desde el pasado fin de semana.
En el escenario principal, ubicado frente a la plaza Vasco de Quiroga, uno de los actos principales fue el de la Orquesta Internacional de los Hermanos Morales, quienes informaron que precisamente en este día acaban de perder a su integrante fundador, por lo que le dedicaron el recital lleno de temas de la región lacustre.
Otro de los conciertos programados es el de Nurio y su banda Tata Lázaro, del maestro Juan Romero Orozco, con más de 25 integrantes.
Para el próximo miércoles, se contempla la presentación del Ballet Folklórico de Pátzcuaro, bajo la dirección de Romualdo Valenzuela, en punto de las 17:00 horas, seguido de la Banda Sinfónica Juvenil Músicos de Tiríndaro y el concierto de Irepan Rojas, oriundo de la región purépecha que fusiona sonidos tradicionales con el jazz.
Más tarde, la banda La Asunción de Comachuen dará el cerrojazo a las actividades organizadas por el ayuntamiento, que además tuvo un desfile de catrinas este lunes.
De acuerdo al alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola, la celebración de Noche de Muertos atraerá unos 300 mil turistas y una derrama económica de 250 millones de pesos.