Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre puestos de coleccionables, dulces y ropa, espacios para karaoke y un escenario para concursar el arte cosplay, es que el público, principalmente joven, se congregó en el segundo y último día de la convención ConComics, realizada dentro del nuevo edificio del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia CECONEXPO.
Entre ellos se encontraba Carlos, un comerciante procedente de Puebla que aseguró, fue un evento bueno, claro en su caso porque logró vender sus artículos, entre los que había ropa, gorras y cubrebocas con personajes del anime. Adjudica el ánimo consumista a que “la gente estuvo mucho tiempo sin poder salir por la pandemia”.
Al momento de hablar con él, había pocos personajes deambulando por los pasillos, pero en la parte externa había bastantes, apostados en el pasto o junto a la entrada del Teatro Morelos. Ese era el caso de Scarlett, Jaimie y Ángel, personificadas respectivamente como Monokuma y Junko Enoshima, extraídas del videojuego Danganronpa, y Ludociel, habitante del manga y ánime Los siete pecados capitales.
“Muchos se quedaron un rato fuera porque no hay reingresos a la Convención del ComicCon, entonces es aprovechar de estar un fuera y luego meterse porque ya no sales hasta que te vayas a casa”, mencionó Ángel.
Ángel es una veterana, porque dijo hacer cosplay desde los 8 años, mientras que Scarlett, aunque ya había asistido a un evento de esta naturaleza, fue la primera vez en que se animó a caracterizarse.
La cuestión a la que se refiere esta joven con alas artificiales y maquillaje, es porque en las políticas de la ConComics, una vez comprado el boleto e ingresado, no se permitía el retorno, para evitar contagios por Covid-19. De hecho, ese virus no había permitido el evento por dos años.
Pero, más que molestas, Ángel y sus amigas tenían disposición a esperar para acceder, curiosear entre artículos relacionados al comic, anime, los videojuegos o bien, animarse a cantar en japonés.
Estos elementos interactuaban dentro del edificio, donde se paseaban Joan y Joseph, quienes expresaron estar ansiosos porque llegara la ConComics. Un evento que no les decepcionó, a excepción de la política de no reingreso.
“El no poder salir a menos de que pagues de nuevo el boleto, esto no está tan cool”, expresó Joseph, quien este año decidió hacer por primera vez cosplay, mientras que para Joan es la segunda ocasión. Los personajes elegidos fueron Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, ambos de la serie Demon Slayer. El reconocimiento a su trabajo era palpable por los jóvenes que se les acercaron para la foto del recuerdo.