Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Quizás no lo sabes, pero con solamente dos ingredientes que siempre hay en nuestra cocina podemos crear un abono natural y casero para nuestras plantas. Por lo tanto, si quieres cuidar tus plantas de una manera económica y natural, aquí te lo decimos.
El abono orgánico proporciona una gran cantidad de nutrientes esenciales que necesitan las plantas para ser más fuertes y saludables. Además, una de las ventajas del abono casero es que mantiene el pH de la tierra, ayudando con ello a generar raíces más fuertes y perceptivas ante los nutrientes al absorber.
Para hacer el abono necesitaremos recolectar los restos de café y cáscara de huevo. Primero secaremos las cáscaras de huevo al sol, hasta que estas logren estar totalmente deshidratadas. Después, molemos las cáscaras de huevo secas hasta formar un polvo fino, para luego mezclarlas con el resto de café molido.
También, puedes agregar a esta mezcla una cáscara de plátano, para generar un abono mejor. Trituramos el plátano y lo agregamos a la mezcla de los cascarones de huevo y el resto del café molido.
Al tener la mezcla preparada únicamente queda esparcirla y revolverla ligeramente con la tierra, para que tus plantas puedan conseguir extraer los nutrientes de tu abono casero y así tener plantas más fuertes, sanas y hermosas.
Este abono proporcionará los principales nutrientes que ocupa una planta para crecer y desarrollarse de manera correcta: calcio, potasio, magnesio y nitrógeno. Se recomienda que este abono lo repitas en tus plantas cada dos semanas, para así ver mejores resultados en tus hermosas plantas.
Entonces, no esperes más para otorgarles más vida y salud a tus plantas, además, que cuando haces un abono casero contribuyes al cuidado del medio ambiente reciclando lo que podría ir a la basura, asimismo, cuidas tu economía y tus plantas.