Con enfoque estratégico crece AP Moller-Maersk

“Seguimos viendo mejores resultados en el tercer trimestre después de un comienzo muy débil para 2018”: Soren Skou, Director Ejecutivo

Georgina Gasca Reynada/ Corresponsal

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- El conglomerado de negocios internacional que tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía reporta para este tercer trimestre de 2018, dentro de su transformación estratégica, un crecimiento tanto de los negocios en Océano como en el no Océano (Ocean & non Ocean) un aumento de los ingresos de 31% a USD 10.1 mil millones, 12%.

En comparación con el tercer trimestre de 2017, los ingresos en Logística y Servicios aumentaron 7.5% y la gestión de la cadena de suministro creció 16%. “Se están desarrollando nuevos productos para mejorar la experiencia del cliente, con resultados ya vistos en este trimestre en los que AP Moller-Maersk fue el primero en el mundo en lanzar la confirmación de reserva instantánea para clientes en la industria de contenedores”, señaló Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller-Maersk.

Expuso que las terminales Gateway continúan en aumento con sus volúmenes de clientes externos, así como de Maersk Line y Hamburg Süd, lo que refleja el impacto. “Para el 2019 se esperan sinergias totales con Hamburg Süd de USD 500m mínimo, sin incluir el costo de la integración para 2019, ya que la integración avanza más rápido de lo planeado”, sostuvo.

“La conversión de flujo de efectivo mejoró de 76% a 95%”. El flujo de efectivo libre de USD 2.1 mil millones en comparación con USD 478 millones en el mismo periodo del año pasado nos lleva a una deuda neta menor”.

Los volúmenes del negocio Océano creció 27%, 5% excluyendo Hamburg Süd, que está en línea con el crecimiento del mercado, pero más bajo de lo previsto. Subrayó Soren Skou: “El desempeño de nuestro negocio en Océano aún se ve desafiado por el aumento de los precios de los búnkeres que no se compensan completamente a través de las tarifas de transporte más altas, aun así seguimos mejorando”.

Los cuatro nuevos segmentos de negocios (Océano, Logística y Servicios, Terminales y Remolque y Manufactura y Otros) están alineados con el enfoque estratégico en el crecimiento desproporcionado de la parte no oceánica del negocio hacia el océano.


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