“Las personas de las comunidades saben perfectamente porque es una situación muy clara, las consecuencias de este tipo de actos. Nosotros no podemos criminalizar a toda una población.
“Esa población tiene la obligación moral, como la tenemos nosotros, de proteger a sus hijos, de proteger a su medio y de protegernos a todos los mexicanos”.
Esta es una convocatoria para que nos den los testimonios no solamente en este caso, sino en otro nos va a permitir estar en paz con esta situación y hacer que las comunidades sean solidarias con su propia salud y su estado físico, y con las tareas que nosotros estamos haciendo
Ese es el mensaje del Presidente y ese es el mensaje del Ministerio Público, veremos qué podemos hacer para premiar a quien nos pueda ayudar a identificar a quienes nos están haciendo tanto daño y le están haciendo daño a la población.
Hay alternativas, hay capacidad social para poder reivindicar las necesidades de esta gente, pero lo que necesitamos es no tener una barrera de información.