Con cobros digitalizados frenan expedición de recibos apócrifos

Deuda pública heredada de 257 mdp disminuyó 10 millones de pesos con Plan de Austeridad

Georgina Gasca/ Corresponsal

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto: Georgina Gasca/ Corresponsal

LAZARO CÁRDENAS,MICH.(OEM-INFOMEX).- En el escenario internacional y en la economía nacional, el puerto y el municipio desempeñan un rol protagónico de gran calado. En este tenor, la conjugación de todos estos elementos lo constituyen en un ámbito administrativo, social, económico y político complejo con diferentes problemáticas sociales y sectoriales a resolver, señaló Felimón Acosta Aguirr, regidor presidente de la Comisión de Educación y Turismo.

En un Municipio urbano con más de 185 mil habitantes, que cuenta con instituciones de educación en todos sus niveles, infraestructura urbana, red carretera, ferroviaria, energía, comercio, industria, telecomunicaciones, aeropuerto e infraestructura urbana y recreativa en general con el principal puerto de carga y descarga de mercancías en la ruta del Océano Pacífico colocado como uno de los principales destinos marítimos de intercambio comercial de América del Norte. Hay mucho por hacer para los porteños.

Al hacer sus observaciones del Primer Informe de Gobierno morenista de María Itzé Camacho Zapiain a casi un año de gestión gubernamental consideró adecuado el Plan de Austeridad municipal instrumentado en la disminución del consumo de combustibles, la eliminación de gastos de representación y de viáticos de funcionarios, entre otros gastos superfluos más, fortaleciendo de esta manera las finanzas públicas municipales.

" Es necesaria la instrumentación de este Plan de Austeridad municipal dada la deuda heredada de administraciones anteriores, por el orden de más de 257 mdp. Tienen pertinencia las medidas de austeridad aplicadas ya que han generado un impacto positivo en la composición de los ingresos y gastos de esta administración".

Por tanto reconoció el esfuerzo que ha realizado esta administración en la disminución de la deuda pública municipal por el orden de 10 millones de pesos. Además del ejercicio de gobierno transparente en la recaudación de impuestos y cobros municipales, evitando la corrupción ejercida en administraciones anteriores con la expedición de recibos apócrifos.

"La digitalización en el cobro de servicios municipales, por ejemplo, en la recaudación de impuestos, con la construcción de portales digitales en internet para tales fines, en colaboración con la banca comercial, es un paso certero en la ruta de modernización electrónica de los servicios municipales", subrayó.