Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) bloquearon la avenida Francisco I. Madero, entre el templo de La Merced hasta el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, ante la falta de respuesta del gobierno estatal para que intervenga en el conflicto de la casa del estudiante Isaac Arriaga.
Los universitarios amagaron este miércoles con manifestarse si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no daba una solución al problema, ya que la CUL solicitó que desalojaran a los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que resguarda el albergue desde el pasado domingo.
El representante de la Coordinadora, Luis Carlos Rodríguez, indicó que dieron un plazo de seis horas al mandatario estatal, a pesar de que afirmó que no podía intervenir para evitar violentar la autonomía de la Universidad.
Hasta el momento, los estudiantes no han informado hasta qué hora continuarán con la actividad y si realizarán otras movilizaciones para este jueves.
Por su parte, el FNLS afirmó que no pretenden quedarse con el inmueble y, por el contrario, piden un alto a los supuestos actos de corrupción que se realizan al interior de los albergues.