Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que este fin de semana se presentara otro corte carretero en la zona de tierra caliente en Michoacán, el secretario de gobierno del estado, Carlos Torres Piña, señaló que se instalará una base de operaciones interinstitucional en esta parte de la entidad.
El funcionario estatal explicó que tanto personal de la Guardia Civil como la Guardia Nacional, además de elementos policiacos de la zona, estarían siendo coordinados para atender este tipo de bloqueos, los cuales generan zozobra entre los habitantes de los municipios involucrados.
Expresó que en lo que va de este mes, ya van dos ocasiones en las que de han presentado cortes en la región de tierra caliente, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para dar con los responsables.
"Ya estamos trabajando para que en próximos días, se pueda instalar una base de operaciones interinstitucional en Tierra Caliente para evitar cortes carreteros, hasta el momento, tenemos dos en lo que va del mes y nosotros, en comparación con otros gobiernos, no permitiremos estas acciones", dijo.
En un comunicado dado a conocer por gobierno estatal, se señalaba que hasta 40 años de cárcel se podría dar a las personas que realicen este tipo de actos, por lo que buscan que se pueda dar con los responsables lo antes posible.