Con amparo, reaparece Julio César Godoy Toscano

El medio hermano del ex gobernador de Michoacán fue prófugo de la justicia, por presuntos nexos con el cartel La Familia Michoacana

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Julio César Godoy Toscano quien es medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel reapareció luego de diez años prófugo de la justicia tras ser acusado de ser operador del grupo criminal La Familia Michoacana.

La información fue confirmada por Godoy Rangel, quien a través de su cuenta de Twitter sentenció: “Lo mejor que puede hacer por su familia, es someterse a la acción de la justicia. Soy hijo único”, aunque agregó que tiene 18 medios hermanos “todos, mujeres y hombres honestos y trabajadores, viven modestamente”.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

El ex diputado federal reapareció para promover una orden de amparo contra las órdenes de aprehensión por los delitos contra la salud, y por delincuencia organizada. Cabe recordar que en el 2011 fue dictada una segunda orden de aprehensión en su contra y la Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda internacional.

La demanda de amparo fue admitida este martes a trámite, por parte de Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero del Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le concedió la suspensión provisional a fin de que no se ejecute la orden de aprehensión y fijó una garantía de 6 mil 500 pesos.

Godoy Toscano, vinculado con La Tuta

El medio hermano del ex gobernador de Michoacán, fue electo en julio del 2009 como legislador por el Distrito 1 con cabecera en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, cuando agentes federales lo relacionaron como operador de la Familia Michoacana en esa ciudad, así como en Arteaga y Múgica, y ser enlace de Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Previo a las elecciones del 2009 en las que resultó electo como diputado federal, Godoy Toscano evadió a la justicia luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, en septiembre de 2010 logró ingresar a la Cámara de Diputados escondido en un vehículo para tomar protesta.

Finalmente en diciembre de ese mismo año, la cámara de diputados le retiró el fuero con 435 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones. Por lo que Godoy Toscano, se volvió de nuevo prófugo del gobierno de México.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL