Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán anunció que se dotará con salas etnográficas a los 9 pueblos mágicos de la entidad, para lo cual se destinará una inversión de más de 1.8 millones de pesos.
Estos espacios servirán como “museos de sitio” y podrán alojar exposiciones temporales o permanentes, dando a los visitantes información sobre las costumbres, tradiciones, prácticas y formas de vida de cada uno de los 9 pueblos mágicos.
Las salas etnográficas se instalarán en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo y Jiquilpan.
El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, detalló que esta acción permitirá dotar de estructura que brinde a los turistas un marco de referencia para enriquecer su experiencia al visitar estos pueblos mágicos, fortaleciendo su apreciación de la cultura de cada uno.
Asimismo, refirió que en algunos pueblo también se contemplan obras en materia de imagen urbana, cableado subterráneo, así como internet gratuito.