Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En el marco de la conmemoración del Día de la Raza, comunidades indígenas representados por el Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS), realizaron una marcha por la calles de Morelia para pedir respeto hacia este sector de la población ante las injusticias denunciadas por el frente.
Con la bandera de los pueblos purépechas, así como con pancartas y distintas lonas que pedían el fin de la marginación de los pueblos indígenas en Michoacán, la marcha avanzó sobre la avenida Madero y llegó hasta el Palacio de Gobierno Estatal.
La marcha se realiza después de los 529 años de que Cristóbal Colón arribara desde el puerto de Palos a el Caribe un 12 de octubre de 1429, día que definieron como el Día de la Raza.
La marcha conmemorativa se suma a la intervención de esta mañana en la escultura de Los Constructores con lonas moradas que cubrieron la obra.
La escultura ha sido criticada por su visión “eurocentrista” y por tener un discurso “racial y discriminatorio”, por lo que se realizó una consulta popular para retirarla lo que no fue posible por no obtener los votos necesarios para que esta obtuviera validez.