Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Al ras de los primeros rayos del sol, más de un centenar de personas se conglomeraron en la Plaza Villalongín para marchar en conmemoración del Día Nacional del Sordo.
Entre activistas, personas de la comunidad sorda de todas las edades e intérpretes caminaron con rumbo al Congreso del Estado, donde se llevó a cabo el foro "Inclusión de las personas sordas, una deuda histórica".
Previo a la inauguración del evento, el presidente de la Asociación Michoacana para Sordos, Saúl Perez Cortés, exhortó a los legisladores a realizar iniciativas en favor de la comunidad sorda del estado, pues dijo "En Michoacán hay muchos municipios sin atención, lo que lleva a la falta de educación, de justicia y de independencia".
Por su parte, la diputada priísta Yarabí Aviña y el diputado panista Arturo Hernández Vázquez se comprometieron frente a integrantes de la comunidad sorda a modificar leyes que permitan la inclusión a este sector de la sociedad.
"Sabemos de los problemas a los que se enfrentaron, los obstáculos en el sector salud, educativo y demás, y también sabemos qué no todo se soluciona con dinero, por eso me comprometo a revisar la ley de inclusión y hacer que se cumpla en todo municipios", aseveró Hernández Vázquez.