Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los pobladores que esta mañana trozaron la carretera que comunica con Capácuaro sólo quieren extorsionar a su administración, ya que solicitan 5 millones de pesos por el asesinato de dos habitantes en el mes de junio.
Entrevistado por los medios de comunicación, dijo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya atiende los casos, "bajo los lineamientos, bajo las reglas, pero no es con dinero como vamos a conseguir justicia", señaló.
Reprochó que se quiera sacar dinero con la tragedia, por lo que su postura es la de "no dejarnos chantajear, mucho menos con una desgracia".
Este domingo se informó que habitantes de esa tenencia hicieron una zanja en el camino Capácuaro-Quinceo, a lo que el gobernador respondió que ya la están reparando.
La medida tiene su origen en un conflicto iniciado el 12 de junio, cuando civiles autodenominados Grupo Regional Purépecha tomaron el pueblo de Capácuaro para supuestamente combatir a grupos delictivos de la zona. En las siguientes horas se reportaron enfrentamientos con un saldo de dos personas fallecidas, por las que ahora protestaron con el corte de la vialidad.