Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los comuneros y habitantes de Arantepacua, exigieron cárcel y castigo para el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y sus ex funcionarios por la masacre de hace seis años en dicho pueblo perteneciente al municipio de Nahuatzen.
Tras la movilización de este miércoles desde Casa Michoacán que realizaron los habitantes de la comunidad de Arantepacua hasta Palacio de Gobierno, los manifestantes durante su paso rompieron vidrios de edificios públicos, así como también, realizaron una serie de pintas, y la quema de cuetones.
Los manifestantes al llegar al primer cuadro de la ciudad, también vandalizaron y quemaron una torre de vigilancia instalada en la avenida Madero a un costado de la Plaza Melchor Ocampo, en exigencia de justicia por la masacre de Arantepacua el pasado 5 de abril del 2017 donde fueron asesinadas cuatro personas y más de diez heridos.
Durante su mensaje, los comuneros exigieron que el ex mandatario michoacano Aureoles Conejo se declare culpable ante la Fiscalía General del Estado ante lo sucedido hace seis años, además de que también sea enviado a la cárcel por ser el responsable de la muerte de cuatro comuneros.
Exigieron también, que los ex funcionarios en la administración de Aureoles Conejo que estuvieron presentes el pasado 5 de abril del 2017 sean castigados junto con el fiscal del estado, Adrián López Solís.
Advirtieron, que no cesarán la exigencia de justicia a través de marchas y manifestaciones en Morelia, hasta que los responsables sean castigados y la comunidad tenga la tranquilidad de que los ex funcionarios están pagando por lo ocurrido en el pueblo indígena que pertenece a Nahuatzen.
“Este es un acto de rebeldía y de protesta para exigir que sus actos sean castigados, queremos saber dónde están y porque no han llegado a la cárcel”, externaron los comuneros en su mensaje que ofrecieron en la avenida Madero.