Morelia, Mich; (OEM-Infomex). Para el siguiente año, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a terminar la remodelación del Teatro Matamoros ubicado en el centro histórico de Morelia, obra que ha permanecido sin apertura, pese a ser una de las promesas del gobierno perredista.
El proyecto de obra que lleva más de diez años en proceso quedaría concluido en 2020, según lo señalado por el mandatario esta mañana en su rueda de prensa.
Recordó que se han realizado gestiones con la Federación para bajar presupuesto para la obra que consideró será de gran utilidad para la capital del estado al convertirse en un teatro de los más modernos del país.
El proyecto, precisó, se encuentra auditado a detalle y “hemos sido muy cuidadosos lo que nos ha permitido avanzar por donaciones” de algunas instituciones bancarias que aportaron 30 millones de pesos para continuar con dicha obra.
El contralor del estado Francisco Huergo Marín, agregó que el Teatro Matamoros es fiscalizado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Contraloría a su cargo quienes revisan a detalle los recursos invertidos en la remodelación.
Con respecto al proceso que se abrió en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, ex titular de la jefatura del Fideicomiso del Teatro Matamoros, por presunto desvío de recursos, Huergo Marín afirmó que las investigaciones continúan su curso por lo que aclaró “no es un expediente muerto” y por tanto no se puede proporcionar mayor información para no afectar el debido procedimiento.
Cabe recordar que tan solo en 2014 el teatro Matamoros llevaba una inversión de 245 millones de pesos, para el 2018 se le presupuestó 50 millones de pesos y en 2019 el gobernador anunció 12 millones de pesos adicionales para concluir la obra.