Morelia, Michoacán.- Tras señalar que la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, será de “puertas abiertas” y “cercana a la gente”, el diputado presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova manifestó que se impulsarán iniciativas que destaquen mejorar la vida de los ciudadanos en situación más vulnerable.
En el evento protocolario que se realizó en el Salón de Recepciones del Congreso del estado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la Comisión recién instalada marca un “precedente” en los trabajos Legislativos que desde su punto de vista, adquiere relevancia al tener integrantes de distintas fuerzas políticas y sobre todo diputadas mujeres.
La Comisión de Desarrollo Social, está integrada por las diputadas del PRI, Adriana Campos Huirache, del PT Belinda Hurtado Marín y Emma Rivera Camacho.
⏩ Te puede interesar: Congreso aprueba Guardia Nacional con críticas a Calderón y García Luna por desatar la guerra contra el narco
Según el presidente de dicha Comisión, se conducirán con honestidad y responsabilidad para que a “Michoacán le vaya bien”, dijo, pero sobre todo que también mejore la calidad del desarrollo social.
En el evento, Ocampo Córdova manifestó que la Comisión además de que se privilegiará el diálogo, también comprometió a que será de “puertas abiertas” y “cercana a la sociedad” para que se atiendan las demandas de los michoacanos en cuanto a los apoyos que deben recibir por parte del gobierno estatal.
Entre las modificaciones, el presidente de dicha Comisión es que cambie de nombre a Bienestar Social, también análisis y cambios en la Ley de Desarrollo Social de Michoacán, así como la presentación de un punto de acuerdo para que se declare como zona de desastre las regiones afectadas por el huracán “John”.
⏩ Te puede interesar: PAN y PRI irán en alianza para las elecciones en Irimbo
Al hacer uso de la voz, Belinda Hurtado Marín se pronunció para que en esta Comisión no haya rezago Legislativo como sucedió en la pasada Legislatura del estado, aunado a que se trabaje realmente en favor de los michoacanos.