Morelia, Michoacán.- El Complejo Deportivo del Bicentenario, será rehabilitado para que se convierta en un parque albergue para la recreación y atención de perros y gatos, así lo comprometió el candidato a la presidencia municipal de Morelia del partido Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales.
Más de 20 millones de pesos, es lo que se requiere para rescatar el espacio del Bicentenario en Morelia, mismo que se encuentra en abandono total por la actual administración. remarcó el candidato del partido naranja, luego de presentar esta propuesta en caso de ganar el 2 de junio.
Una de sus propuestas, es que el Comolejo primero sea rescatado del abandono de las actuales autoridades y después pueda instalarse un parque albergue de atención para los perros y gatos que sean rescatado, pero a su vez, mencionó, de recreación para todos los seres sintientes, quienes también requieren de espacios bien habilitados.
El candidato naranja para la alcaldía de Morelia, mencionó la importancia de que ya no se haga derroche de recursos públicos para más construcciones nuevas, que luego se convierten en “elefantes blancos” sino más bien en el rescate de espacios que se encuentran olvidados como el caso del Bicentenario.
Ayala Morales, expuso que sólo para el mantenimiento del Bicentenario se requieren cerca de 12 millones de pesos y para el equipamiento otros seis u ocho millones de pesos los cuales, se comprometió a aplicar en este lugar para poder convertir en un parque ecológico para los perros y sus dueños que requieren en la ciudad de lugares para la atención de sus mascotas.
En este mismo sentido, el candidato del partido Movimiento Ciudadano externó la propuesta de rescate de 39 clínicas de salud pública que según el abanderado de MC, también se encuentran abandonadas en distintas zonas de Morelia.
“No podemos tolerar que la inversión pública u el dinero de los morelianos se tire por falta de uso y mantenimiento de varios espacios que están abandonados, es importante rescatar el Bicentenario y unidades médicas que no tienen ni material, ni equipamiento mucho menos personal médico”, señaló.