Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Morelia adquirió 300 cámaras corporales de la marca Axon para equipar a policías municipales en el cumplimiento de su deber. La inversión para la compra del equipamiento fue de 10 millones y medio de pesos.
En entrevista, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la compra de este equipamiento tecnológico ayudará a tener la versión completa de los hechos que involucran a los uniformados, ello ante diversas denuncias por uso excesivo de la fuerza pública en contra de la ciudadanía.
Te puede interesar: Ciudadana acusa a Policía Morelia de manipular peritaje en choque
"Estas cámaras descargan información en las bases de datos de la policía para ver lo que se grabó durante el día, ello nos permitirá tener la versión completa de los hechos, así se protege al ciudadano pero también al policía, porque ahora se tiene respaldo para cuidar sus actuaciones", manifestó.
Apuntó que las cámaras adquiridas tienen capacidad de grabar hasta por 24 horas las acciones realizadas por parte los policías, sin que las mismas se queden sin memoria o batería durante la jornada.
Precisó que las 300 cámaras adquiridas son suficientes para la fuerza policial que resguarda la ciudad en cada uno de los tres turnos, por lo que refirió que no es necesaria la compra de una cámara personal para cada uno de los 780 elementos municipales.
Avance informativo