Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el incidente que se registró en la pista de tartán en el estadio Venustiano Carranza, la cual quedó dañada tras el concierto de "Los Bukis", la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra indicó que ninguno de los complejos municipales cuentan con algún daño.
Lee también:Asociación de Atletismo exige reparación de pista del Venus
Expresó que usualmente el Ayuntamiento de Morelia no presta este tipo de espacios para que se lleven a cabo los eventos masivos con el fin de evitar algún problema con los lugares, ya que muchos de ellos no se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizados para conciertos.
Recordó que de los 11 complejos municipales, en tres se realizará mantenimiento en algunas de sus zonas como en el domo del Bicentenario, la techumbre de la alberca de Indeco, por mencionar algunos, los cuales se encuentran dentro de los proyectos que se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Zamudio Ibarra exhortó a los morelianos que se han visto afectados por este inconveniente, para que puedan acudir a las unidades municipales y de esta manera puedan continuar atendiendo sus entrenamientos.
"Hasta el momento, no tenemos ningún tipo de afectación en nuestros complejos, ya que evitamos los préstamos de nuestras instalaciones para el uso de eventos masivos, nosotros invitamos a los atletas para que hagan uso de éstas", comentó.
De acuerdo a autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), ellos se encuentran aún analizando los daños que presentaron esto con el fin que la empresa se haga responsable de esta situación, la cual ha indignado a decenas de personas que acuden diariamente a hacer ejercicio al lugar.
A través de redes sociales, los inconformes dieron a conocer los daños realizados por los seguidores de la agrupación, los cuales se estima fueron poco más de tres mil personas.