Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del sismo que se registró ayer, el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Jorge Díaz Acevedo, informó que darán capacitaciones constantes al personal de la dependencia para saber qué hacer cuando se presenten eventualidades de este tipo.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que una de las ocupaciones del instituto es precisamente que los empleados estén preparados para evacuar las unidades cuando se requiera, así como resguardar la integridad de los usuarios.
“Afortunadamente ayer una media hora antes habíamos participado en el simulacro y eso ayudó, pero las capacitaciones que reciben son frecuentes y en ese sentido nos ayudan desde el tema de salud, primeros auxilios y los diferentes protocolos a cumplir”, agregó.
Sobre la inspección que Protección Civil realizó en los complejos acuáticos, Díaz Acevedo precisó que no se encontraron fallas en sus estructuras, pero consideró necesario hacer una verificación a fondo.
“Nos explicaron que cuando ocurre un sismo las estructuras metálicas suelen tener un reacomodo y en este caso, se presenta más con las bases que soportan el agua, por lo que se comprobó que no hubiera fisuras o algunas fugas que generaran problemas”, explicó el funcionario.
Añadió que en todas las unidades de la paramunicipal ya se trabaja de manera normal y los usuarios pueden acceder sin problema a cualquiera de los servicios que se ofrecen.
La situación también aplica para las unidades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quienes a través de sus redes sociales informaron que no se encontraron alteraciones en la infraestructura de sus espacios.