Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión de Pesca del estado (Compesca) y el Ayuntamiento de Cojumatlán de Régules firmaron convenio de colaboración para la limpieza de la bahía de Cojumatlán, esto después de que en los últimos años se presentara un problema con la maleza acuática para los pobladores dedicados a la actividad pesquera.
El titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que mediante este convenio se llevó maquinaria trituradora de lirio que fue transportada por carretera hasta el municipio, ya que en el lugar empezarán con los trabajos de limpieza.
Con esto se busca abrir el primer canal de navegación para que así puedan realizar las actividades de pesca y ayudar al crecimiento económico en la región, beneficiando a un total de 600 pescadores y sus familias.
Esta actividad económica es la segunda más importante en la demarcación. En el lago se pueden encontrar diversos tipos de peces como tilapia (mojarra), carpa, sardina, lobina, charal, pez blanco, rana y bagre.