Compás de espera, posible distensión hoy en mesa tripartita

El gobernador deja a SCJN definir responsabilidad de la educación básica en la entidad

GEORGINA GASCA REYNADA/ Corresponsal

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Foto GEORGINA GASCA REYNADA/ Corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).-La población económicamente activa le apuesta al buen oficio político de la mesa tripartita, para que hoy construya la solución sólida que permita a los michoacanos retornar al sendero de la paz y armonía.

Los dueños del capital en Michoacán emprendieron una campaña a mediática, con la cual exigieron un Estado de Derecho en la entidad, mientras que el magisterio muestra músculo con guardias en vías férreas, en oficinas recaudadoras y en alcaldías.

El síndico del municipio de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel Peraldi Sotelo, solicitó al secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez, citar una sesión extraordinaria de cabildo, en búsqueda de presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por la toma de instalaciones del poder municipal.

Foto GEORGINA GASCA REYNADA/ Corresponsal

Los citatorios de la Fiscalía General de la República, para los trabajadores de la educación, a comparecer como imputados continúan, ya salió a la luz pública el tercer citatorio, ahora para Jesús Alfaro Valencia, del municipio Múgica, con lo cual, a la fecha suman cuatro de posibles 15 expedientes judiciales.

Manifiestan los mentores la presión del patrón con descuentos por faltas y retardos en el centro laboral durante el presente año; sin embargo, el plan de actividades de protesta se extendió con paso libre en casetas de peaje Feliciano y Taretan de la AutopistaSiglo XXI.

Foto GEORGINA GASCA REYNADA/ Corresponsal

A pesar del mensaje presidencial de reconciliación, crece la crispación entre dueños del capital, el poder oficial y el sindicato magisterial; empresarios exigen el Estado de Derecho, el mandatario estatal deja en manos de jueces de la Suprema Corte de Justicia dela Nación precisar a quién corresponde la responsabilidad de la educación básica de la entidad y el magisterio cierra filas en la defensa de derechos. (G)