Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) se manifestaron este viernes a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que un grupo de sus compañeros fue citado a rendir declaración por el suceso que ocurrió el pasado 24 de julio.
Los normalistas permanecerán en el lugar hasta que salgan de la dependencia, aunque se desconoce si emprenderán otra actividad durante el día. Uno de los estudiantes dijo que mientras no haya avances con la línea de autobuses Purépechas o con el gobierno, no descartan las manifestaciones.
Respecto a la salud del alumno, Antonio Aguilar indicaron que sigue en estado de coma, y que las probabilidades de que sobreviva son mínimas, por lo que continúan exigiendo que la empresa de autotransportes se haga responsable y responda por la víctima que cayó de la unidad en movimiento el pasado domingo.
Asimismo, negaron que los chóferes que trabajan para esta línea son secuestrados, y por el contrario, ellos permanecen en las unidades pues la empresa les exige no abandonar el transporte, aunque admitieron tener dos autobuses retenidos al interior de la Normal ubicada en Tiripetío.
Dicha acción, informaron, es para presionar a los responsables del incidente y que respondan por Antonio Aguilar. Por último, mencionaron que el 24 de este mes subieron a la autopista a botear ya que no les habían entregado el recurso para su alimentación.
Algunos de los normalistas acumulan desde hace unos años 64 carpetas de investigación en la FGE por supuestos delitos como robo, saqueo, entre otros.