Morelia, Michoacán.- Guadalupe Mora, hermano del ex fundador de los grupos de autodefensas en Tierra Caliente, Hipólito Mora Chávez denunció que a siete meses del asesinato del luchador social siguen sin avanzar las investigaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Buenavista, confirmó que ya no ha acudido a las instalaciones de la Fiscalía regional, ni tampoco a la estatal que se encuentra en Morelia, porque no ve ningún interés en los funcionarios para detener a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Hipólito Mora.
Si bien, comentó que en diciembre del año pasado fue detenido por la FGE, Brayan Quintero uno de los sicarios que participaron en el atentado armado contra el ex fundador de los grupos de autodefensas. Guadalupe Mora desmintió que este hecho se haya configurado a raíz de algún trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía.
En entrevista con El Sol de Morelia, recordó que Brayan Quintero fue detenido, porque el pueblo fue quien avisó que esta persona se encontraba en un domicilio en La Ruana perteneciente a Buenavista e inmediatamente se comunicó con el comandante encargado de las Bases de Operaciones Institucionales (BOI) para que se actuara en contra de quien participó en el asesinato de Hipólito Mora.
Ante lo ocurrido y que no hay mayores investigaciones para encontrar a los demás sicarios que le dispararon al luchador social de Buenavista, Guadalupe Mora descartó que el caso de su hermano pueda ser resuelto en los próximos meses, pues observa un desinterés de las autoridades del estado y de la propia Fiscalía.
Tras el asesinato de Mora Chávez, el fiscal del estado, Adrián López Solís informó que en el lugar de los hechos donde fue asediando el ex autodefensa fueron recolectados hasta mil casquillos de armas largas con la partición de 25 de personas.
Es preciso recordar que el ex fundador de las autodefensas, ya había recibido una serie de amenazas por parte de grupos criminales, por ejemplo, en noviembre del 2022 en una de sus huertas de limón; el segundo, en marzo del 2023 en pleno centro de La Ruana.